Marcadores

4 Consejos para que tu Ropa de Ejercicios Dure Más

Redacción eMe
Escrito por Redacción eMe
image_pdfimage_print

El fuerte hedor de la ropa que utilizamos para ejercitarnos en ocasiones parece imposible de desaparecer. Esto se debe a la composición del material de la ropa de “gym”, mayormente confeccionada con lycra. Como estas telas no poseen fibras naturales, absorben con intensidad los aceites y las toxinas que eliminas cuando te ejercitas. Para esos malos olores, te recomendamos una rutina especial de limpieza que hará que tu ropa de ejercicios perdure.

1. Déjala secar

Cuando termines de usar tu ropa de ejercicios, no la tires con el resto de la ropa sucia. Colócala en ganchos y déjala secar en un área ventilada o en el sol. Esto evita que se desarrollen bacterias u hongos en tu ropa.

2. Utiliza un detergente de ropa que ayude a eliminar los olores que no desvanecen

Estrega ese sudor con la misma fuerza que le metes al “gym”. Olvida el jaboncito de bebé; esta peste es adulta. Lava tu ropa de ejercitarte con un detergente formulado especialmente para neutralizar y combatir los malos olores.

3. Emplea calor en textiles naturales

Si tu ropa de pilates, yoga u otros ejercicios está hecha con textiles naturales como el algodón, utiliza la categoría de calor más alta de tu máquina de lavar. El calor ayudará a matar las bacterias, algo que algodón aguantará, ya que esta tela es más resistente a daños y estiramientos.

4. El sol es tu amigo

Para la ropa de material sintético, utiliza el sol para su secado. La misma durará mucho más y será el último proceso natural para matar cualquier bacteria que cause mal olor.

 

Vía Nuevodía.com

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Redacción eMe

Redacción eMe

Somos una revista de construcción y curiosidad colectiva dirigida a la generación millennials, la más numerosa y diversa del momento.
Mandatos, movimientos, miedos, movidas, mentes...
¿Y tú #dequEMEhablas?

Deja un comentario