Masivo

7 Consejos para Usar Vestido con Tenis sin Perder el Estilo

Redacción eMe
Escrito por Redacción eMe
image_pdfimage_print

Por doquier existen cientos de consejos para usar vestido con tenis y no caer en una informalidad brutal. Uno de los temores más comunes al usar este tipo de calzado, es que el resto del look se arruine o quede desentonado y totalmente fuera de lugar. Parece que otorgamos una especie de legitimidad a los zapatos altos por considerarlos más “femeninos”.

A propósito, Rosario Castellanos elabora una crítica contra la tortuosa imposición de usar tacones «La mujer bella se extiende en un sofá, exhibiendo uno de los atributos de su belleza, los pequeños pies, a la admiración masculina, exponiéndolos a su deseo. Están calzados por un zapato que algún fulminante dictador de la moda ha decretado como expresión de la elegancia y posee todas las características con las que se define a un instrumento de tortura. En su parte más ancha aprieta hasta la estrangulación; en su extremo delantero termina en una punta inverosímil a la que los dedos tienen que someterse; el talón se prolonga merced a un agudo estilete que no proporciona la base de sustentación suficiente para el cuerpo, que hace precario el equilibrio, fácil la caída, imposible la caminata», se lee en la introducción de “Mujer que sabe latín.”

Si aún no te decides a agregar los tenis en tus outfits diarios porque te parecen muy “toscos” o “inapropiados” aquí te presentamos algunos consejos que seguramente te animarán a hacerlo:

Chaqueta de piel

Usar chaquetas de piel te dará mucha seguridad y ayudará a estilizar la parte superior de tu figura. Si utilizas un vestido en colores neutros, el contraste logrado entre el brillo y el mate será súper exitoso.

Vestidos largos

Este tipo de vestidos están en tendencia y éste es el mejor momento para usarlos. Los puedes encontrar en una amplia variedad de tonos y cualquiera armoniza bien con unos tenis blancos.

Vestidos cortos y holgados

En tiempo de calor, ésta es la opción más cómoda. Además, te permitirá moverte con mucha más soltura y puedes combinarlo con accesorios discretos que darán ese plus que buscas.

Vestidos floreados

Si usas vestidos floreados, puedes utilizar unos converse negros para lograr un contraste entre el estampado y tu calzado. Las flores nunca pasan de moda, atrévete a usarlas y diviértete con ellas.

Demin

Utiliza a tu favor la tendencia shirt dress. En temporadas de calor como ésta, un pequeño vestido de mezclilla te mantendrá fresca todo el día. Basta que sumes a tu atuendo una bolsa discreta y unos cuantos accesorios y ya está. Opta por los tenis en colores claros para que hagan armonía con tu blusa larga.

Tenis coloridos

Si quieres que la atención de tu atuendo radique en tu calzado, la forma más fácil de hacerlo es con tenis de colores. Esta elección te dará un aspecto divertido y juvenil. Para que no se vea muy desequilibrado, busca que combinen con alguna prenda o accesorio que portes.

Vestido vent

Si lo tuyo es la excentricidad, te encantará usar un vestido con corte abierto. Aunque a  primera vista parecen una prenda muy sofisticada y que necesariamente tendrían que ir con zapatos altos, te sorprenderá el efecto que se logra al usar tenis; formal, desenfadado y original.

Los tenis tienen muchas ventajas, incluso para la salud de tu espalda. Usar zapatos altos muy a menudo puede perjudicar tu columna vertebral al forzar una postura en puntas. Intenta combinar todos tus atuendos con este calzado deportivo y verás lo libre y fresca que te sentirás.

 

Vía Cultura Colectiva

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Redacción eMe

Redacción eMe

Somos una revista de construcción y curiosidad colectiva dirigida a la generación millennials, la más numerosa y diversa del momento.
Mandatos, movimientos, miedos, movidas, mentes…
¿Y tú #dequEMEhablas?

Deja un comentario