Máquinas

Amazon Quiere Entrar en tu Casa Cuando no Estés

Redacción eMe
Escrito por Redacción eMe
image_pdfimage_print

Vuelves del trabajo, abres la puerta y ahí está. Es el paquete de Amazon que llegaba hoy, esperando en el recibidor a pesar de que la casa ha estado vacía todo el día. ¿Magia? No. Amazon Key, un nuevo y arriesgado servicio que la mayor compañía de comercio electrónico quiere empezar a ofrecer en 37 ciudades de Estados Unidos el mes que viene.

La idea es sencilla. Amazon acaba de anunciar una nueva cámara de seguridad inteligente, Cloud Cam, que puede conectarse a cerraduras electrónicas para permitir el acceso a visitas desde una app en el teléfono cuando no hay nadie en casa. Hasta aquí nada nuevo. Es una funcionalidad que ya ofrecen otros servicios de videovigilancia y una opción que empieza a ganar adeptos entre los caseros de servicios como AirBnB, ya que pueden establecer permisos por tiempo limitado para sus huéspedes.

Visitas Programadas

Los usuarios del servicio de suscripción Amazon Prime, sin embargo, pueden comprar esta cámara junto a una cerradura inteligente dentro del paquete Amazon Key. Si el usuario lo contrata, no sólo podrá programar accesos temporales para visitas o abrir la puerta de casa desde la otra punta del planeta, también dará a los repartidores de Amazon acceso a la vivienda para dejar las compras realizadas.

Pocos segundos antes de que el repartidor llegue a la puerta el cliente recibirá un aviso previo, por si quiere seguir el proceso de entrega en directo desde la pantalla de su móvil. Si no, recibirá un vídeo en su teléfono al finalizar el envío, grabado de forma automática y junto con la confirmación de recepción.

Amazon asegura que los repartidores llamarán primero a la puerta como si se tratara de una entrega normal, por si hay alguien en casa. La empresa no recomienda usar el servicio si se tienen mascotas en casa que puedan escaparse o atacar a los repartidores, o sistemas de alarma que tengan que ser desactivados con código.

Es solo un primer paso. La compañía de Jeff Bezos permitirá en unos meses usar el servicio también para garantizar la entrada a proveedores profesionales de servicios para el hogar, como asistentes de limpieza, fontaneros o paseadores de perros. Si se contratan a través del portal de Amazon, tendrán los mismos privilegios de acceso que los repartidores de compras.

No más Robos

La medida trata de frenar los numerosos robos de paquetes que se producen en Estados Unidos, donde es habitual dejar los envíos en la puerta de casa, sobre todo en áreas suburbanas que tradicionalmente suelen considerarse más seguras. En 2015, más de 11 millones de paquetes fueron robados tras ser depositados en las puertas y portales de sus destinatarios, según la empresa FedEx.

Amazon Key no será la única estrategia para luchar contra este problema. La empresa ofrece desde hace años en EE.UU. un servicio de taquillas, Amazon Locker, situadas en comercios y puntos de transporte público de grandes áreas urbanas.

Las compras pueden enviarse a estas taquillas en lugar de al domicilio para ser recogidas con posterioridad mediante un código de seguridad. En España, el servicio empezó a funcionar el pasado verano pero está limitado a paquetes de ciertos tamaños y a la disponibilidad de espacio.

 

 

Vía El Mundo

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Redacción eMe

Redacción eMe

Somos una revista de construcción y curiosidad colectiva dirigida a la generación millennials, la más numerosa y diversa del momento.
Mandatos, movimientos, miedos, movidas, mentes…
¿Y tú #dequEMEhablas?

Deja un comentario