Misceláneas

Grandes Piscinas para Espacios Pequeños

Oscar Santa María
Escrito por Oscar Santa María
image_pdfimage_print

Ahora que el frío está desapareciendo y poco a poco el clima comienza a cambiar de tal forma que es imposible distinguir la primavera del verano surgen en muchos de nosotros esas increíbles ganas de lanzarse un clavado y pasar largas horas en el agua.

Si bien nuestro país se caracteriza por ofrecer variedad cuando de remojar el cuerpo se trata, es indiscutible que el deseo de muchos propietarios sería tener una piscina en casa, para lo cual hay que disponer de dos elementos cruciales: presupuesto y sobre todo, espacio.

Entonces, ¿cómo podríamos hacer para tener ese preciado elemento en nuestro hogar y no tener que conformarnos con tomar un baño en la tina?

Sigue estos consejos y podrás crear la piscina de tus sueños:

 

1. Calcula el espacio

Muchas de nuestras viviendas tienen patios traseros o cocheras que no utilizamos, lo ideal es no extender la piscina en toda el área libre disponible, considera que necesitaras espacio para caminar alrededor de ella y posiblemente colocar unas camillas para tomar sol o hasta un pequeño jardín.

2. Profundidad

No es necesario que coloques una piscina muy honda, en una de carácter residencial podría bastar con una altura de1.50m, recuerda que no vas a competir en nado olímpico en tu casa, si por algún motivo no puedes excavar puedes utilizar una piscina elevada.

3. Materiales

Experimenta con los acabados dentro y alrededor de la piscina, piedra, madera, mármol o cemento son buenas opciones. Procura utilizar materiales antideslizantes a fin de evitar accidentes.

4. Colores

Recuerda que no es igual la piscina del club que la piscina de tu hogar, utiliza colores neutros como blancos, grises, terracotas o similares. Eso hará que tu pequeña pileta se vea más grande y sea más versátil a los múltiples estilos de decoración que quieras utilizar.

5. Ornamentación

Si el espacio te lo permite podrías colocar una cascada para que resalte más la piscina en relación al resto de espacios de la casa, solo recuerda que necesitas disponer de un espacio para la bomba y el purificador de la pileta.

6. Iluminación

En el caso de las piscinas privadas la iluminación puede ser un factor decisivo para lograr el mejor look posible. Utiliza iluminación dentro y fuera de la piscina que beneficie el aspecto de esta. Les recomiendo manejar un mismo tono de iluminación tanto para las luces especiales dentro de la piscina como las de las zonas externas, para generar un solo lenguaje y lograr un espacio contemporáneo.

Así que ya sabes, si dispones del espacio no dudes en crear este valorado espacio dentro de tu hogar, tus invitados en tiempos de calor te lo agradecerán.

 

 

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Oscar Santa María

Oscar Santa María

Arquitecto colegiado con estudios en diseño de interiores con experiencia como director comercial para Nómena Arquitectura y distintos estudios del rubro. Amante de la historia, la música y el arte.

Deja un comentario