Mascotas

Héroes Caninos: Conoce a los Perros Rescatistas de México

Redacción eMe
Escrito por Redacción eMe
image_pdfimage_print

Si me preguntas cómo se ve un héroe, mencionaría que tienen cuatro patas, botitas para protegerlas, lentes especiales, chalecos y arneses.

Los perros rescatistas han robado el corazón de México y el mundo y fueron entrenados para sumergirse entre los escombros y avisar sobre la presencia de vida, una labor admirable, ardua y única de rescate.

Hay binomios caninos que han llegado a México de otros países como Panamá, El Salvador, Venezuela, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Algunos de ellos son Una y Max, un par de peludos valientes que llegan desde Colombia para ayudar a las tareas de rescate.

Así como hay ayuda internacional de personas y canes binomios, también hay perritos pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal de México y brigadistas de otros estados de México ayudando.

Conoce a los Héroes Caninos

Frida

Su entrenamiento comenzó a los 2 meses de edad y pronto se retirará. Ha salvado 56 vidas y pertenece al Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina de México. Su “binomio” Israel Arauz la ayuda con el arnés.

Drago

Fue a México para ayudar en el esfuerzo humanitario, perteneciente a la sede de  Protección Civil en la ciudad de Guatemala.

Ecko

Ha participado en rescates de personas en Oaxaca y Ciudad de México. Pertenece a la Secretaría de Marina de México. Ecko utiliza visores para cubrir sus ojos.

Yona

Esta Heroína se “graduó” en estos últimos eventos como “perro rescatista”, ya que detectó a cinco personas en la calle Ámsterdam en la colonia Condesa, Ciudad de México. Dos de ellas vivas.

Nala

Entrenó 4 años, para ser rescatista. Salvó en la Ciudad de México a siete personas de la fábrica textil en la colonia Obrera, pero sólo dos estaban vivas. Le permiten tres rescates a la vez, para que no se agote demasiado.

Titán

Realizó rescates en la Ciudad de México y cautivó a la gente con su arduo trabajo. Después de 48 horas de trabajo ininterrumpido sufrió un episodio de cansancio extremo, pero un poco después retomó sus tareas y junto con su entrenador, Mauricio Pantoja rescató a 21 personas.

 

Vía National Geographic

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Redacción eMe

Redacción eMe

Somos una revista de construcción y curiosidad colectiva dirigida a la generación millennials, la más numerosa y diversa del momento.
Mandatos, movimientos, miedos, movidas, mentes...
¿Y tú #dequEMEhablas?

Deja un comentario