Portafolios

Melody G. Puente

image_pdfimage_print

Melody G. Puente, Lima (1990);

Fotógrafa peruana con estudios en fotografía de moda en Buenos Aires – Argentina

El arte, el diseño y la fotografía se juntan en una muestra personal de Melody G. Puente, fotógrafa especialista en moda, quien nos trae su proyecto, el cual nace a raíz de la tendencia a usar polleras y convertirlas en un elemento de moda urbana. Asimismo, la palabra mamacha se refiere a una mujer de edad madura, especialmente la procedente de la sierra peruana, que principalmente usa trenzas y polleras de colores.

Por tal razón, la fotografía se centra en retratar un mix de prendas actuales junto a los coloridos diseños de Warmichic hechos por artesanos peruanos; dando como resultado a una mamacha moderna, mostrando así la peruanidad y la moda en una serie de imágenes que cautivan al espectador.

¿Quién es Melody G. Puente?

Desde pequeña, Melody siempre fue una persona muy artística, le fascinaba el cine y la música. Sin embargo, lo que la motivó a inclinarse por la fotografía fue un regalo; una cámara análoga que recibió de sus padres.

“La llevaba a todos lados, fotografiaba a mis amigos, viajes, básicamente todo lo que me rodeaba. Luego las mandaba a revelar y hacia collages con todas las fotos en mi cuarto”. Cuenta la fotógrafa.

Sus estudios

Luego de terminar la secundaria, inició sus estudios de fotografía profesional en el Centro de la Imagen y complementó sus conocimientos en la escuela Mott. Agregó un condimento adicional a su carrera llevando cursos de diseño gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec y se especializó en fotografía de moda en la escuela Espacio de Buenos Aires – Argentina.

Melody G. Puente, tiene un amplio portafolio que va desde fotografía de moda hasta fotografía paisajista, sus muestras han sido exividas en lugares como el Centro de la Imagen y en la Guía de Arte de Lima; y continua trabajando para perfeccionar su destreza como profesional.

Actualmente, Melody trabaja en un nuevo proyecto con un lenguaje distinto, ya que se trata de retrato desnudo, titulado “Sumergir-Emerger” una propuesta de imágenes donde se visualiza la danza y el movimiento, los cuales muestran sensaciones y emociones profundas como sumergirse y emerger, tal y como el título lo describe.

Está y muchas más colecciones estarán disponibles próximamente en las cuentas oficiales de la fotógrafa.

Puedes seguirla en:

https://www.flickr.com/photos/melodygpuentefotografa/albums

https://www.instagram.com/melodygpuentefotografia/

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Redacción eMe

Redacción eMe

Somos una revista de construcción y curiosidad colectiva dirigida a la generación millennials, la más numerosa y diversa del momento.
Mandatos, movimientos, miedos, movidas, mentes...
¿Y tú #dequEMEhablas?

Deja un comentario